¿Tu pijama te está enfermando?

Pijamas algodón

Motivos para usar pijamas de 100% algodón

Puedes encontrar cientos de pijamas bonitas en cualquier tienda, pero lo más importante no es su color o diseño… sino EL TEJIDO. Las telas sintéticas pueden causar irritaciones, no permiten que la piel respire, aumentan la humedad y esto puede provocar infecciones bacterianas. Además algunas tienen residuos microscópicos de metales tóxicos, que tu piel absorbe y pueden llegar hasta la sangre. Tú te preguntarás: “¿Todo eso sucede por la tela de una pijama?” SÍ, por eso hoy te cuento más sobre los motivos para usar siempre pijamas de algodón natural.

1. ¡Tu piel respira!

El algodón permite que el aire pase libremente a través del tejido, así garantiza que tu piel no se “asfixia” 🙂

2. BYE humedad extra

Tu piel necesita un balance, ni demasiada humedad ni resequedad. El algodón permite este equilibrio natural entre el cuerpo y el exterior.

3. Sin alergias en la piel

Está comprobado dermatológicamente que el algodón evita irritaciones, alergias e infecciones. Puedes estar tranquila al estar en contacto con este tejido natural.

4. Suavidad + Comodidad

Lo mejor para dormir sin roces ni nada que apriete es el algodón. Su suavidad es lo que necesitas para descansar cómodamente.

5. Cero tóxico

Tejidos como el rayón y poliéster requieren ser procesados o teñidos con químicos nocivos y metales pesados, que luego tu piel absorbe y pueden llegar hasta la sangre y órganos. Usando algodón natural cuidas tu salud y también el medioambiente.

#ExtraTip: el algodón es una fibra natural y por eso se gasta con el tiempo. Puede durar mucho más con estos 3 sencillos cuidados que te recomiendo.

  • Lava tus pijamas con agua fría, así evitaras que se encojan con el tiempo.
  • No uses químicos/”quita manchas” agresivos para que no pierdan el color.
  • Evita roces con materiales ásperos.

Ahora que conoces todos estos tips, ¿estás lista para renovar tu colección de pijamas?

¡Dulces sueños! Chao 🙂

Tags: alergias, algodón, comodidad, look, moda, outfit, pijamas, ropa, textil

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares