¿Sí funcionan las fajas post parto? MITOS Y REALIDADES

¿Por qué no existe un manual de vida para recuperar la figura después del embarazo? Debería ser sencillo, pero hay demasiada información y muy confusa. Tranquila amiga, yo sé que Google no siempre nos da la solución a nuestras dudas. Por eso hoy te voy a dar todos los tips que necesitas saber sobre las fajas post parto, ¡así no tienes que buscar más en miles de páginas! Esta será tu guía definitiva para que seas una experta y recuperes tu figura rapidísimo. Sigue leyendo para que sepas cada detalle sobre las fajas post parto 🙂

1. ¿Qué hace una faja post parto?

Simple: ayudan a que todo vuelva a su lugar en tu cuerpo, ya que varios órganos dentro de ti se movieron para darle espacio a tu bebé. Además dan soporte extra a la espalda y ayuda a aliviar dolores.

2. ¿Las fajas post parto sí ayudan a adelgazar?

¡Así es! Ya que su alta compresión te ayuda con la inflamación, retención de líquidos y la flacidez de la piel acelerando tu recuperación.

3. ¿Vienen por tallas o por peso? ¿Cómo sé cuál comprar?

Elige tu faja post parto según tu talla de pantalón, debes elegir la talla que utilices luego de dar a luz, así que no te preocupes si llega el gran día y aún no has comprado tu faja.

4. ¿Desde qué día y hasta cuándo se usa una faja post parto?

Te puedo recomendar que desde el día 1 comiences a recordarle a tu cuerpo cómo era antes y a dónde tiene que regresar. Pero como cada cuerpo es distinto, debes preguntarle a tu médico desde qué día puedes usar tu faja post parto y por cuánto tiempo según tu embarazo, tipo de parto, estado de salud y más. 

5. ¿Son incómodas las fajas post parto?

Una faja post parto no tiene que ser incómoda ni dura, elige una suavecita y forrada en su interior para que te sientas cómoda y tranquila.

6. ¿Las fajas post parto son diferentes a otras fajas de uso diario?

¡Sí! Las fajas post parto son de alta compresión y están diseñadas para moldear todo tu abdomen y vientre mientras dan soporte a tu espalda. Si usas otro tipo de faja, quizás esté hecha para moldear zonas específicas pero no para la recuperación post parto, puede ser incomoda y no necesariamente veras resultados.

7. ¿Cómo voy al baño con la faja puesta?

Lo ideal es que la faja post parto tenga abertura en la entrepierna para que la zona se mantenga libre de humedad e infecciones, así que solo tienes que usar tu ropa interior encima de la faja y listo, no tienes que preocuparte por quitarte toda la faja para ir al baño.

8. ¿Se usan durante el día o para dormir?

Lo ideal es que uses la faja durante el día para que tu espalda y abdomen no hagan esfuerzo extra mientras haces tus actividades diarias. Duerme sin la faja para que tu piel respire.

9. ¿La faja post parto sirve para cesárea?

¡Sí! Una faja post parto es ideal después de la operación. De hecho muchos doctores te piden una faja para que cuando te levantes, luego de tener al bebé ya estés fajada. Las Fajas te ayudan a recuperarte así hayas tenido una cesárea o parto natural porque están diseñadas para acelerar la memoria muscular beneficiando tu abdomen y espalda.

10. ¿De qué material debe ser mi faja post parto?

Lo mejor que puedes elegir es tejido powernet porque te da todo lo que necesitas para post parto: compresión alta, flexibilidad, favorece la circulación sanguínea y permite que tu piel respire.

Espero que estas preguntas y respuestas sobre el post parto te ayuden a recuperarte y verte como quieres 🙂 Aquí puedes ver una faja post parto que reúne todo lo que te recomiendo ¿Tienes alguna otra duda eligiendo tu faja? Te leo en los comentarios.

Tags: bajar de peso, embarazo, fajas post parto, figura, mamá, maternidad, mitos, postparto, reducir medidas

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares