Labios hermosos y renovados

DIY: cómo hacer exfoliante para labios con Aceites Esenciales

A pesar de que ya no estamos en invierno, mis labios siguen súper secos y siempre tengo que usar bálsamo labial ¿también te pasa? No sabía qué causaba esto, por eso decidí investigar cuál producto natural podía ayudarme a combatirlo. Resulta que no sólo el frío es enemigo de nuestros labios, también afectan el sol, beber poca agua, fumar, mala digestión y los jabones fuertes… Todo esto puede resecar tanto los labios que podrían abrirse y sangrar. Para prevenirlo, lo primero es exfoliar y luego hidratar. ¡Sí, como el resto del cuerpo! Pero debemos usar productos aún más suaves, así que hoy te cuento cómo hacer tu propio exfoliante para labios con Aceites Esenciales y lo que más me encanta: libre de químicos.

Materiales

Sólo mezcla en un recipiente todos los ingredientes para crear tu exfoliante natural para labios. Aplicarlo es muuuuy sencillo, te recomiendo hacerlo antes de dormir:

1- Frota con delicadeza un poco de la mezcla sobre los labios

2- Remueve con agua

3- Aplica como bálsamo Aceite Base de Coco en tus labios y déjalo actuar toda la noche para ultra hidratarlos (este último paso es mega importante) 

La combinación de menta y lavanda refresca y calma los labios. El azúcar junto a la miel facilita retirar las células muertas. El Aceite Base nutre y al mismo tiempo te permite aplicar los Aceites Esenciales en la piel para aprovechar sus beneficios. Además puedes aplicar el resto de mezcla en tus manos para también exfoliarlas y dejarlas súper suaves.

Algunos tips extra que te doy son NO exfoliar diariamente, sólo 1-2 veces por semana ya que sobre-exfoliar daña la piel; además aplica con suavidad la mezcla en tus labios porque si tu piel es muy sensible y frotas con mucha fuerza, el azúcar que contiene podría lastimarte.

Cuéntame, ¿probaste esta receta? ¿cuál otra quisieras saber? Espero tus comentarios 🙂

Tags: aceites aromaticos, aceites esenciales, DIY, exfoliacion, exfoliante, lavanda, lavanda aceite esencial, manualidades, menta, menta aceite esencial, receta, Skin care, skincare

Related Posts

Previous Post Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares