5 CONSEJOS DE UN DERMATÓLOGO

Errores de skincare que seguro no conocías.

Lavarnos el rostro, aplicar nuestras cremas favoritas y disfrutar nuestra rutina de skincare es delicioso, pero hay pequeños hábitos muy comunes que perjudican nuestra belleza sin darnos cuenta. Estos detalles definitivamente marcan la diferencia. Hoy te cuento cuáles son para evitarlos:

1. Lavar el rostro sin desmaquillar

Podría parecer una idea práctica desmaquillar y limpiar en un sólo paso, pero haciendo esto quedan adheridos a tu piel restos de contaminación, bacterias y maquillaje. Lo mejor siempre es tomarte tu tiempo para remover el maquillaje y después seguir toda tu rutina de cuidado facial.

2. Frotar el rostro con la toalla

Quizás ya nos parece normal frotar nuestro rostro hasta que quede seco, pero este hábito daña la elastina de la piel y provocar arrugas. Lo mejor es secar dando ligeros toques, utilizando una toalla exclusiva para el rostro y mantenerla siempre muy limpia.

3. Utilizar agua muy caliente

Aunque es relajante y el calor ayuda a abrir los poros, lavarnos el rostro con agua demasiado caliente reseca y debilita nuestra piel. Esto hace que nos aparezcan arrugas prematuras y más signos de la edad.

4. Exfoliar demasiado la piel

Es necesario exfoliar para retirar las células muertas, desintoxicar y tener un rostro iluminado, pero hacerlo todos los días irrita, debilita la piel y nos hace más vulnerables a quemaduras solares. Lo ideal es exfoliar 1 o 2 veces por semana.

5. Olvidar lavarnos las manos

El primer paso de una rutina de skincare comienza en nuestras manos. Asegúrate de lavarlas muy bien antes de tocar tu rostro para no transmitirle bacterias ni extra suciedad que luego pueden convertirse en espinillas.


Evita estos hábitos dañinos y notarás como tu piel se siente más fresca y fortalecida. Son pequeños cambios que te darán grandes resultados.

¡Chao, 😉 !

Related Posts

Previous Post Next Post

Comments

  1. Responder

    Es muy ameno cuando se hallan posts de calidad y que aportan gran valor,
    si no hay problemas voy propagarlo en mi Facebook y por supuesto me apunto el
    link.

    1. Responder

      ¡Gracias por compartir el blog en tu Facebook! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 shares